domingo, 23 de agosto de 2009

Shades Of Deep Purple (1968)

El Disco debut de Deep Purple, aunque no sea realmente tan bueno y sea un poco sobrevalorado por los Fans y los Criticos por ser el Primer Album de la Banda Inglésa de Hard Rock, Shades of Deep Purple no es una Mala obra, es un disco con canciones verdaderamente Excelentes y con un sonido muy Rock pop/Psicodélico, y veremos tema por tema las canciones de todo el disco Original que salió en el año 1968 y la Re-Edición de Aniversario del año 2000 que salió junto a The book of Taliesyn y Deep purple.



1-And The Address
el Tema que Abre al disco, un pequeño duelo de Guitarra/Organo instrumental de Pop Psicodélico totalmente Bueno, movidito y Suave al mismo tiempo, un tema buenisimo


2-Hush
el Segundo Tema del album, que empieza con unos aullidos de Lobo, y con un tremendo Inicio, con una Guitarra y Organo Violentos, es la incursión del Grupo al Sonido Hard Rock, es un tema Pesado pero al mismo tiempo lo combinan con algunos toques A Go-go de ese tiempo, un tema bailable muy contemporanéo a esos tiempos, un tema Excelente.


3-One more Rainy day
sin duda uno de los temas mas inusuales de toda la historia del Grupo, es un tema 100% pop, con una letra un poco "Ñoña" casi al estilo Beatle, y aparte suele ser esta canción inusual ya que con un sonido tan Suave y tan Pop que no tocaban ellos, sin guitarras, ni organos distorsionados, Que cosa mas Extraña al igual como ha sucedido en Why didn't Rosemary?.


4a-Prelude to The Happiness
es sin duda un inicio progresivo para abrirle a I'm so Glad de Skip James, una de sus mejores Medley que hayan hecho Deep Purple.

4b-I'm So glad
es una versión mas al estilo de Deep Purple, un poco mas rockerilla y menos psicodélica que la de Cream, suele ser una version muy buena al respecto, una canción excelente.


5-Mandrake Root
una de las incursiones a lo pesado de Deep Purple, empieza con un sonido de gaviotas, y empieza un Riff violento de la guitarra Gibson ES-335 posteriormente una Fender Stratocaster que lo pueden ver el DVD history, hits and Highlights que acaba de salir en junio de este año 2009, bueno seguimos con el tema del disco, el tema es la segunda incursión al Hard Rock de Deep Purple, el final es una improvisación experimental que combina Rock Psicodélico, Hard Rock y Musica Étnica de los Indios norteamericanos, es un infierno musical totalmente excelente, un duelo entre organo y guitarra con solos acidisimos de Organo y Guitarra, esta canción la seguirian improvisando hasta 1974, es un tema excelentisimo.


6-Help!
es una version calmadita, suave y psicodélica, empieza con sonidos psicodélicos hechos en el estudio, y el sonido es pausado y lisergico, tal vez no sea tan Acida como otras canciones como the Bird Has Flown, Fault Line, the Painter o Emmaretta, pero si es de las mas Psicodélicas, un tema excelente.


7-Love Help! me
empieza con sonidos de delfines y empieza el sonido rock/pop, es un tema Surf, al estilo de los Beach Boys, un tema totalmente sesentero, otro tema inusual de Deep Purple.


8-Hey joe
al principio fue tocada por Jimi Hendrix en 1967 y Deep Purple hizo su version en 1968, es otro tema raro del Grupo, empiezan con sonidos de ambulancias, coches y voces,
sonidos cotidianos, y tiene toques pretenciosamente españolizados, como Spanish caravan de los Doors, Don't let me be missunderstood de Eric Burdon entre otras, un tema buenisimo.


Bonus tracks 2000

9-Shadows (Outtake 1967 or 1968?)
quien sabe cuando fue grabada parece que fue a fines de 1967 cuando entraron Ian Paice y Rod Evans o a principios de 1968, porque fue el tema que presentaron a la Decca cuando los rechazó la disquera debido a que la grabacion tiene un produccion de muy mala calidad, pero es un tema excelentisimo, es un tema Hippie con sonido Flower Pop común en ese tiempo, y los coros del final son como coros funerarios combinados con Psicodélia, un tema buenisimo.


10-Love Help me (Instrumental Outtake)
parece que fue grabada junto a shadows, porque es otra que tiene una produccion mediocre, la canción tiene wah-wah en toda la canción, no está truqueada como la version del Lp, es una version natural.


11-Help! (Live in Denmark 1968)
si alguien ha visto el ya mencionado nuevo video de Deep Purple de 1968-1976 esta versión es en vivo y es la versión del promo que viene en el DVD.


12-Hey Joe (BBC Session)
es una version excelente.


13-Hush (Live at Playboy Afterdark 1968)
es uno de los unicos documentos que se pueden conseguir del Mk 1 en video, pero este es el audio, muy buena version.


En Conclusión
aunque el disco está sobrevalorado por ser el Primero, en Realidad no es el mejor de esta alineación, es un disco muy bueno, con una excelente calidad musical pero no tan buena como la de The Book of Taliesyn y no tan Excelsa como la del Homónimo, pero es un disco muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario