martes, 15 de septiembre de 2009

Fireball (1971)

El cuarto album de estudio y el segundo con Ian Gillan y Roger Glover, aunque no alcance a un Deep Purple in Rock o a un Machine Head, es un disco muy bueno con canciones buenisimas, aunque menos pesadas, y un poco mas experimentales.

1-Fireball
el tema abridor, es un tema muy rapido con mucha percusion, se le puede conciderar un tema Cuasi-Metalera, porque tiene el sonido que próximamente grupos como Mötorhead.


2-No, No, No
el segundo tema, es un tema Hard Rock, con toda la escencia del Grupo, con solos buenisimos de parte de Ritchie Blackmore y su Fender Stratocaster, y también como no olvidar a Jon Lord y su organo hammond, es un tema excelente.


3-Strange Kind of Woman (U.S.)
Strange kind of Woman es un blues, capta toda la escencia blusera de Deep Purple y se volvió uno de los mejores y mas famosos temas del Grupo, aunque en la version del album en inglaterra no se incluyera esta obra maestra y se incluyera otra obra maestra Demon's Eye, esta canción es excelente.

3-Demon's Eye (U.K.)
Demon's Eye, es un tema casi casi de 1969, el piano del principio nos hace recordar mucho a Spirit in the Sky de Norman Greenbaum, es un tema muy psicodélico, a ritmo de Blues como Black Night, es otro tema excelente.


4-Anyone's Daughter
es un tema 100% country, y este puede ser otro de los mas inusuales de Deep Purple, porque es un genero que no tocaba el grupo, ¡COUNTRY!, si ya habiamos escuchado un sonido muy Extraño en la primera alineación con canciones como Fault line, April, One more Rainy day, Why didn't Rosemary?, Anthem, Chasing Shadows, Love Help me etc. este es otro tema Extraño del Grupo, un tema muy bueno


5-The Mule
es un tema muy bueno, tiene percusiones extremadamente excelentes, con un sonido Hard-Prog, es una combinación entre Hard Rock, Jazz, Música étnica, Rock Experimental y Rock Sinfónico-Progresivo.


6-Fools
es un tema totalmente bueno al igual que The Mule, empieza con un sonido suavecito hasta que pasa a una especie de Hard Rock combinado con Blues, Psicodélia y un poco de Progresivo, y de ahí a una parte donde Ritchie con el vibratto crea un sonido de violoncelo, y tiene excelentes solos de organo de parte de Jon que finalizan la canción, los solos del final o en realidad toda la canción nos hace imaginar un atardecer en el oceano, el mejor tema del disco.


7-No one Came
Este tema se adelanta al sonido que haría hasta 1975, el grupo australiano AC/DC, tiene unas guitarras muy al estilo de Angus young, y la voz, no, ya que está como Rapeada, sino que aquí Ian Gillan hace algo como una especie de Rap, y al final se encuentran sonidos muy psicodélico en reversa.


Bonus Tracks 1996

8-I'm alone (B-Side of Strange kind of Woman)
en 1970 se presentaron en la BBC con un Jam llamado Grabsplatter, donde tenía sonidos y Riffs primitivos de lo que sería esta canción y el outtake Slow Train, este es un tema buenisimo.

9-Freedom (Outtake)
es un tema totalmente Hippie, aunque con sonido Rock & Roll, es un tema Hippie, con una letra en contra de la sociedad estupida, y diciendo ¡FREEDOM!, ¡LIBERTAD!, es un tema excelente.

10-Slow Train (Outtake)
es un tema totalmente Rock & Roll, al igual que speed king, solo que mucho menos pesado, este tema no lo incluyeron en el Lp debido a que en una Parte decía "What the Fuck's he's going on", sino que era una parte lepera.

y lo démas solo son algunos outtakes y remixes.

En conclusión
aunque este no es un disco tan bueno como Deep Purple in Rock, es un disco buenisimo, con canciones buenisimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario