viernes, 9 de abril de 2010

Stormbringer (1974)


Bueno, como ya publiqué Burn, ahora vamos con el segundo y último trabajo de estudio del MK 3, Stormbringer, donde nos encontramos con canciones mas elavoradas, con una mejor producción, con un sonido mas original (ya que podemos encontrar influencias del MK 2 en canciones como Burn o Mistreated) y con mas influencias del Funk (de parte de Glenn Hughes) y eso provocó la marcha de Blackmore, ya que el detesta y odia a ese tipo de música, y se fue a crear a su propio proyecto llamado Rainbow, a los cuales los consideran padres del Power Metal.







1-Stormbringer





Empieza con este numero Hard Rock, la verdad es un numero muy obscuro y raro, con unos teclados apocalípticos y una guitarra muy arábiga (Sin duda el adelanto al sonido de Rainbow), y con un gran Ian Paice, y que decir de David Coverdale gran vocalista y Glenn Hughes es el que menos se luce en la canción, pero el Tema es totalmente Magno.

2-Love don’t mean a Thing
Pues nos encontramos con un tema medio Soul o Funky, que se yo, la verdad es un tema un poco extraño, el cual es muy disfrutable.

3-Holy Man
Es un gran, gran tema, puede que sea la mejor canción del álbum, en la voces y el Bajo Glenn Hughes, un gran bajista la verdad, y que decir de esta composición suya, Magnífica.

4-Hold On
Tal vez sea único tema Blusero del disco, el cual sigue con el sonido de What’s going on Here? Del álbum anterior.

5-Lady Double Dealer
Es un Rock & Roll típico de aquellos principios de los ‘70s (1974-1976), un gran tema que se adelanta al sonido que haría David Coverdale junto a los primeros Whitesnake, es un tema totalmente Rocanrolero y Movido, Excelente.

6-You Can do it Right
Se trata de otra canción grandiosa del Álbum, You can do it right, un Funk totalmente excelente, aquí los que mas se lucen son los 5, sobretodo Ritchie Blackmore (que aunque odie el Funk, le sale de maravilla), un Bajo excelente de Glenn Hughes y unos sintetizadores queriendo igualar a un Wah-Wah, un David Coverdale grandilocuente y un Ian Paice excelente, la verdad uno de los mejores temas del Album.

7-Highball Shooter
Un tema que nos hace Recordar al MK II, a las de Who do we think we Are, a la que mas nos hace recordar es a Woman From Tokyo, aunque tiene algunas guitarras que provienen del Funk, gran tema.

8-The Gypsy
Este tema, es muy raro, no le encuentro etiqueta alguna, ya que tiene solos arábigos (adelanto a Rainbow) y unas voces que nos hace recordar al futuro Alan Parsons Project de principios de los 80’s.

9-Soldier of Fortune
Tal vez uno de los mejores temas del MK III, es una balada con una guitarra hermosa y suave, el que mas se luce es Ritchie Blackmore y David Coverdale, es un tema realmente Magno, uno de los mejores del Álbum y de la alineación.

En Conclusión
Stormbringer es un álbum realmente excelente por donde se le vea, no hay duda, aquí podemos encontrar los rumbos a donde se dirigieron después de este disco Ritchie Blackmore (En Rainbow) y David Coverdale (En Whitesnake)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada